Acerca de Una Voce

La asociación Civil “Una Voce Argentina” surge como iniciativa de un grupo de seglares católicos convencidos de que es absolutamente necesario preservar, promover y defender la Sagrada Tradición Litúrgica de la Iglesia, la cual es un gran tesoro que recoge la identidad misma de la Iglesia latina y constituye un patrimonio inigualable, el cual se hace presente en la venerable liturgia Romana según el fecundo Misal promulgado por el Papa San Pío V en el año de 1570.
Como asociación de seglares católicos deseamos crear conciencia, de la urgente necesidad de conservar este legado, que es la Misa Romana, la cual ha santificado a hombres y mujeres durante siglos.

Objetivos

Nuestro principal objetivo consiste en la defensa, conservación y promoción de la Liturgia Tradicional de la Iglesia Romana que es la Santa Misa según el rito codificado por San Pío V y llamado comúnmente “tridentino”, unidos fielmente a esta intención que es la misma del Sumo Pontífice Benedicto XVI.
Como católicos estamos convencidos en asumir esta honorable causa, al estar convencidos de que rendimos a la Iglesia el mejor de los servicios, así como una fidelidad autentica al Magisterio, contra todo obstáculo y ambigüedad que pueda debilitar esta honorable tradición litúrgica.
Todos nuestros esfuerzos están encaminados a que los fieles al participar en la celebración de los Sagrados Misterios puedan obtener un mayor aprovechamiento espiritual en beneficio de la salvación de las almas, de la unidad de la Iglesia, para así glorificar a Dios.
Nuestra Asociación tiene como fines:
a) Propagar, y promover la celebración del Santo Sacrificio de la Misa, según el Rito Romano tradicional, así como la conservación y difusión de todos los actos litúrgicos vigentes hasta 1962, compilados en el Misal Romano y en el Breviario codificados por el Papa San Pío V, con los respectivos retoques efectuados por sus sucesores hasta el venerable Pontifice Juan XXIII..
b) Promover y difundir el Canto Gregoriano, la polifonía Sacra, que constituyen la Música sacra, la cual embellece, dignifica y realza la Liturgia.
c) Difundir el uso de la Lengua Latina en todos los actos litúrgicos, como medio de expresión de universalidad de la Iglesia en el Rito Romano Tradicional.
e) Difundir un autentico estudio de los valores eternos representados por Roma nuestra Madre, heredera de la cultura antigua, y moderna, capital de la Cristiandad.
f) Promover la conservación de los objetos y ornamentos propios de la Liturgia Tradicional, así como su fabricación y restauración en cualquier caso, y de esta manera fomentar una cultura encaminada a difundir esta Tradición litúrgica.
g) Promover actividades culturales, y artísticas como lo son congresos, seminarios, conferencias, y conciertos que promuevan la Liturgia Tradicional, así como todo lo relacionado con ella.

Anuncios

23 pensamientos en “Acerca de Una Voce

  1. Santa Misa Cantada en Mar del Plata
    Domingo de Gaudete

    Domingo 14 de diciembre, a las 18 horas en la Capilla Divino Rostro, calles Almafuerte y Sarmiento.
    Celebra: Fray Marco Antonio Foschiatti, op
    En el órgano: Maestro Jorge Gonzalez

  2. Apreciados hermanos,

    Enviando a ustedes un gratìsimo saludo y esperamos mantenernos unidos:

    Somos un grupo de Sacerdotes de habla hispana, pero lidereados por el P. Vincenzo Nuara, junto al Papa, para sostenernos espìritualmente.

    Les mandamos nuestra bendiciòn y uniòn de oraciones, junto con los Padres de la Fraternidad San Pedro, el Buen Pastor y Adm. Ap. S. Juan Marìa Vianney y demàs que existan en nuestro Continente Americano.

    Pedro Rodrìguez Ocampo. Sacerdote latino extraordinario. Mêxico.
    ppedro1o@yahoo.es

    • Estimado P. Pedro: Por la Santa Unión con la Iglesia de Cristo Deo Gratias. Cuenta Ud. y todos los sacerdotes -con nuestras oraciones. Dios quiera que en alguna ocasión pudieran visitar nuestro país y más aún, radicarse aquí. Dios proveerá. En Córdoba (Argentina) si bien la grey que sigue el uso extraordinario de la Santa Misa aún es pequeño, sin embargo, no cesa de crecer, principalmente entre niños y Jovenes. Renovamos nuestros votos por su labor sacerdotal y que Dios los bendiga! Sursum Corda. Una Voce Córdoba

  3. Vale una aclaración. Puede que sea pequeño el número que sigue la Santa Misa en su Rito Extraordinario con arreglo a lo dispuesto por el Sr. Obispo de Córdoba, pero es mayor el que desde hace treinta años asiste a esa Misa que celebran diariamente en Córdoba (Guido 227) los sacerdotes de la Fraternidad San Pío X.

    • Estimado Jose Horacio: Es pequeño el número según como se lo vea. Hay que tener presente las circunstancias que impiden su difusión, a los prejuicios e ignorancia de muchos, a la falta de sacerdotes dispuestos, etc. Por ende, la respuesta que se va teniendo hasta el momento es mas que importante y últimamente, sorprendente. Pax Tecum! Una Voce

  4. estimado señor editor quiero consultar si su tienda tiene oficios parvo de la santisima virjen maria y cuanto es su balor ademas saber si usted tiene debosionarios tradicinales y me ase el fabor de mandarme los precios sin mas nada saluda a usted hrno roddrigo laus deo .

  5. Estimados Hermanos.
    Hoy he descubierto vuestro blog.
    Me parece una muy interesante contribución a la consolidación de una liturgia sentida y profunda.
    He realizado enlace a vosotros en nuestros blogs.

    Un saludo fraterno en el amor de Cristo

  6. APOYO TOTAL A LA CONSERVACION DEL PATRIMONIO LITURGICO.FELICIDADES A TODOS Y CADA UNO.NO SE DESANIMEN.LOS PIONEROS SIEMPRE RECIBEN LOS PEÑASCAZOS.

  7. Estimado P. Pedro: Por la Santa Unión con la Iglesia de Cristo Deo Gratias. Cuenta Ud. y todos los sacerdotes -con nuestras oraciones. Dios quiera que en alguna ocasión pudieran visitar nuestro país y más aún, radicarse aquí. Dios proveerá. En Córdoba (Argentina) si bien la grey que sigue el uso extraordinario de la Santa Misa aún es pequeño, sin embargo, no cesa de crecer, principalmente entre niños y Jovenes. Renovamos nuestros votos por su labor sacerdotal y que Dios los bendiga! Sursum Corda. Una Voce Córdoba
    +1

  8. Laus Deo. Saludos a todos los miembros de Una Voce y a quienes hacen su aporte a este BLog y a a conservación del PAtrimonio Liturgico de la Iglesia.
    Mi aporte, que es el que quiero dejar, es el siguiente:
    Recomiendo confiadamente la lectura de los libros ” La REforma de Benedicto ” de Nicola Bux y ” Volverse hacia le Señor ” de Uwe Lang. Considero que son ambos, lectura de una Sana Ortodoxia, lo cual quiere decir, ( en palabras de Chesterton ) “La Opinion Correcta”. Esto es mucho, en un mundo, donde el equilibro es algo raro de verse.
    Tambien, invito a todos a leer el Documento del Concilio Vaticano II ” Sacrosantum Concilio ” en la traducción puesta en: elvaticano.com y desde allí, volcar a tantos hermanos que ignoran lo que acá se comparte, la continuidad y la Catolicidad de la Santa Madre Iglesia. Más allá de las deformaciones llevadas a cabo por los que metieron ideologías en la bajada a las comunidades, del Novus Ordo. Vivamos un espiritu de unidad con la Iglesia que nos ofrece una tesoro en su teología y en su tradisión, expuestos en su más alto grado en la Liturgia.
    PAX

    • Pax Tecum. Gracias Pancho por tus saludos, buenos consejos y principalmente, por tu amistad. Los libros que mencionas son imprescindibles, seguramente. Agregaría un buen libro con los documentos papales sobre liturgia desde tiempos de San Pio X hasta Benedicto XVI. Dios te bendiga.

  9. Laus Deo. Saludos a todos los miembros de Una Voce y a quienes hacen su aporte a este BLog y a a conservación del PAtrimonio Liturgico de la Iglesia.
    Mi aporte, que es el que quiero dejar, es el siguiente:
    Recomiendo confiadamente la lectura de los libros ” La REforma de Benedicto ” de Nicola Bux y ” Volverse hacia le Señor ” de Uwe Lang. Considero que son ambos, lectura de una Sana Ortodoxia, lo cual quiere decir, ( en palabras de Chesterton ) “La Opinion Correcta”. Esto es mucho, en un mundo, donde el equilibro es algo raro de verse.
    Tambien, invito a todos a leer el Documento del Concilio Vaticano II ” Sacrosantum Concilio ” en la traducción puesta en: elvaticano.com y desde allí, volcar a tantos hermanos que ignoran lo que acá se comparte, la continuidad y la Catolicidad de la Santa Madre Iglesia. Más allá de las deformaciones llevadas a cabo por los que metieron ideologías en la bajada a las comunidades, del Novus Ordo. Vivamos un espiritu de unidad con la Iglesia que nos ofrece una tesoro en su teología y en su tradisión, expuestos en su más alto grado en la Liturgia.
    PAX

    +1

  10. Quiero felicitar a Una Voce Córdoba por lo hermosa y completa que esta el Blog, realmente da gusto entrar y ver la cantidad y la calidad de las noticias y de los comentarios.
    Para quienes quieran deleitarse con una lectura amena y acorde a la temática, les recomiendo una novela de mucho humor y de mayor contenido teológico que un tratado, titulada ” EL PAPA ” de Bruce Marshall, lamentablemente esta agotado, pero se puede ver en usados o internet. Otro gran libro que ahora se puede comprar ( en LECTIO tenemos algunos ejemplares ) es PIEDAD LITÚRGICA de Louis Bouyer del Oratorio.
    Un saludo cordial

  11. Reitero mi congratulación y admiración por la obra de UNA VOCE CÓRDOBA que bien puede sintetizarse como INSTAURARE SACRA. Que el culto a la Santa Misa de siempre, que el deseo por la belleza y decoro de la Santa Liturgia y su hermosura formal sean siempre el horizonte de UNA VOCE CÓRDOBA y el camino propio de santificación. Reciban mi admiración. José María Boetto.

  12. Qué debemos hacer para crear una sede de Una Voce en una diócesis determinada. Donde encontramos los estatutos? Debemos ser reconocidos por el obispo? Una Voce central nos reconocería si cumplimos todos los requisitos? Gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s