Obispo bendice Capilla con los libros liturgicos tradicionales en Brasilia


FUENTE: Missa tridentina em Brasilia

El 13 de julio de 2014, un acontecimiento de gran importancia en la Arquidiócesis de Brasilia: la bendición de una iglesia de acuerdo a la liturgia romana tradicional. (….) Un sinnúmero de fieles acompañaron la solemnidad de la misa y la bendición que le siguió, fue testigo de una espléndida liturgia, (…) siendo especialmente honrada la Santísima Virgen, por el que se establece el título Nuestra Señora de los Dolores a la capilla.

IMG_4217

Fue Su Excelencia el Arzobispo José Gonçalves de Almeida Ali, obispo auxiliar de Brasilia, quien llevó a cabo la ceremonia de bendición de la capilla de Nuestra Señora de los Dolores (…).

DSC01399

Benção% 20DA% 20Capela% 20N% 20% 20das 20Dores%%% 14.7.2013 20016

DSC01404

IMG_4254

DSC01410

La bendición fue seguido por la Santa Misa tradicional celebrada por el Rev. Daniel Pinheiro con la asistencia del Obispo Don José Ali. También en el coro estuvieron presentes el P. Godwin, párroco de la parroquia de Santa Clara y San Francisco, en la que se encuentra el edificio de la capilla; el P. Juan Bautista, de la Diócesis de Annapolis; P. Allan, Franciscano de la Inmaculada; además de los seminaristas del Instituto del Buen Pastor, a la que también pertenece el P. Daniel.

DSC01412

DSC01414

DSC01417

Consagración (cáliz)

Ecce Agnus Dei

DSC01421

Incline el Obispo

Acólitos

Al final de la misa, el arzobispo José Ali también dirigió unas palabras a los fieles. Por último, en acción de gracias por tantas bendiciones, se cantó el himno gozoso Te Deum .

DSC01425

Don José Ali y seminaristas del Instituto del Buen Pastor

foto 3 (3)

La capilla, con capacidad para 250 personas sentadas, estaba llena de unos 350 fieles; esta vez, muchos se mantuvieron en pie (…) Como siempre, muchas familias jóvenes y decenas de niños. Desde ahora la Capilla acogerá mejor a la gran cantidad de fieles que ya han asistido a la Misa en el rito tradicional del apostolado del Padre Daniel, que se llevaba a cabo en la Capilla de las Hermanas de Santa Marcelina de hace casi dos años, agradeciendo a las hermanas Marcelinas que dieron la bienvenida y cooperaron con el Ministerio durante ese tiempo.

foto de cima

Capela Información generalSin lugar a dudas también como fieles que reciben los grandes beneficios espirituales de esta gran obra,  sobretodo gracias Padre Daniel Pinheiro por toda su dedicación y celo apostólico incansable.(….) Gracias a Dios!

La construcción de la capilla parece un milagro: por disposición de la divina Providencia, y gracias a la colaboración desinteresada de los fieles se construyó en pocos meses. Dios parece “darse prisa” para expandir este ministerio, ahora bajo la protección oficial y especial de la Virgen Dolorosa. Con el Padre Daniel, repetimos: “Queremos que de esta Capilla salgan verdaderos frutos de santidad, familias santas y santas vocaciones.” (….)

DSC01393DSC01428

IMG_4231

Benção% 20DA% 20Capela% 20N% 20% 20das 20Dores%%% 14.7.2013 20062

Fue un día de gran alegría.

Post-procesión (2) Fotografía

Y también un día de gran esperanza.

Christe, como Hinc sitio Exira, 
dame venir Moldes por 
anuncio de Palm victoriae.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s