Misa tradicional en el Seminario Mayor de Guadalajara (México)


Catholicus (vía Una Voce Mexico – facebook) – informa que el pasado 2 de junio, Conmemoración de los SS. Marcelino y Pedro, mártires, y San Erasmo, obispo y mártir, se ofició la Santa Misa tradicional en la capilla del Seminario Mayor Diocesano de San José en Guadalajara (México). La misa fue celebrada por el p. Jonathan Romanoski, FSSP y contó con la presencia de más de 300 seminaristas. Recordemos que dicho seminario (mayor y menor) cuenta con 1200 seminaristas. La Escolanía Gregoriana del Seminario, dirigida por el Maestro José María López Ventura, se encargó de cantar el Propio y el Ordinario de la Misa en gregoriano. A continuación el comentario realizado por Una Voce México sobre este acontecimiento:

Introibo ad altare Dei, Ad Deum qui laetificat juventutem meam (Me acercaré al altar de Dios, Al Dios que alegra mi juventud) Estas palabras se volvieron a pronunciar por primera vez en mas de 40 años en la capilla del seminario de San Jose en Guadalajara Jalisco Mexico el pasado lunes 2 de Junio. 

El santo sacrificio del altar en su forma extraordinaria (misa tradicional en latin) fue celebrada en el Seminario Diocesano Mayor de Guadalajara por el Rev. Padre Jonathan Romanoski FSSP ante la presencia de mas 300 seminaristas los cuales vivieron (muchos por primera vez) la belleza y riqueza de la liturgia “usus antiquor” de acuerdo al motu propio Summorum Pontificum del papa Benedicto XVI.

El padre Romanoski (Romo) dió una introducción a la forma extraordinaria antes de comenzar la misa explicando algunas de sus características mas importantes. La misa comenzó a las 7:15 am siendo la propia Escolanía Gregoriana del seminario dirigida por el Mtro. Jose Ma. Lopez la encargada de cantar los propios y ordinario de la misa en gregoriano. 

Especial mención y agradecimiento a los seminaristas que solicitaron la autorización para la misa, a las autoridades del seminario por autorizarlas y al Mtro. Jose José María López Ventura, director de la Schola Cantorum del seminario, el cual fue parte esencial para que se realizara la Santa Misa en su forma extraordinaria por primera vez en el seminario.

No podemos dejar de destacar la importancia de esta primera misa en el seminario diocesano de Guadalajara ya que es por mucho es el seminario diocesano mas grande de todo el mundo (alrededor de 1,200 seminaristas entre el seminario mayor y menor) por lo que estamos seguros de la enorme trascendencia que en sus seminaristas tendrá el conocer (muchos por primera vez) y participar de la forma extraordinaria seguramente influirá positivamente en aumentar su amor por la eucaristía y ayudará quitar algunos prejuicios que tristemente siguen existiendo en contra de la Santa Misa Tradicional. Nuestra humilde petición a Nuestro Señor es que mueva el corazón de estos futuros sacerdotes para que se interesen en aprender a celebrar en este usus antiquor del rito romano. 

Esperemos que en el futuro próximo se pueda volver a celebrar la forma extraordinaria en el seminario y que los futuros sacerdotes de la arquidiócesis se interesen en aprender a celebrarla. 

Tambien se puede acceder al comentario realizado por La Cigueña de la Torre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s