Ejemplar: Obispo argentino concede Capellanía al Instituto del Buen Pastor


Acción Litúrgica, Rorate Caeli, Secretum meum mihi, Cahtolicus, Infocatólica, entre otras páginas web informan que el Opispo de Zárate-Campana, Mons. Oscar Sarlinga, provincia de Buenos Aires, Argentina, ha invitado al Instituto del Buen Pastor, a establecer canónicamente una casa de dicho instituto en la diócesis. Dicha casa se establecerá en el Oratorio de San Juan de Luz, en Ingeniero Maschwiz, Partido de Escobar. Por su parte, el Superior del IBP-Lationamerica, p.  Matthieu Raffray, ha comunicado esta decisión de la siguiente manera:

Queridos hermanos:

Tengo la alegría de anunciarles de manera oficial que el pasado 11 de marzo, Monseñor Oscar Sarlinga, obispo de Zárate-Campana (Provincia de Buenos Aires) ha autorizado a nuestro superior, el P. Laguérie, a erigir canónicamente una casa del Insituto del Buen Pastor en su diócesis.

En mi calidad de superior de distrito, he firmado con él un acuerdo que regula nuestras actividades pastorales en la diócesis, conforme al Canon 681. Este acuerdo asigna canónicamente al Instituto el Oratiorio de San Juan de Luz, situado en Maschwitz, Partido de Escobar, junto a la casa que una asociación de fieles nos presta actualmente. El acuerdo ha nombrado al superior de esta casa (yo mismo, de momento) “capellán para todos los fieles de la diócesis que solicitan la forma extraordinaria del Rito Romano”.

Esta nueva fundación es una gracia extraordinaria y prometedora: hay aquí una comunidad de más de 250 fieles, un colegio con alrededor de cien niños, numerosas buenas familias y varias vocaciones potenciales… Es sobre todo un nuevo punto de partida además de nuestra casa en Bogotá, Colombia, para el desarrollo de nuestro Instituto en América Latina.

Cuento con sus oraciones para el éxito de este apostolado, y les insto a difundir esta excelente noticia en los diversos medios de comunicación donde tienen responsabilidades, sobre todo en América Latina. Nuestro campo de apostolado es inmenso en esta parte del mundo, y ya contamos con otras posibilidades de implantación, además de proyectos ya en marcha en Brasilia y Sao Paulo.

Confiamos todo esto a la Virgen de Guadalupe, Emperatriz de las Américas,

Con mis oraciones y bendición,

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s