Ejemplar: Sacerdote ordenado en el rito antiguo (Paraguay)


La web de la Diócesis de Ciudad del Este informa: ”

En un hecho único y sin precedentes registrado  dentro de la Iglesia Diocesana, el pasado sábado 17 de agosto fue ordenado sacerdote  el Diác. Edivaldo Santos de Oliveira en el modo Extraordinario del Rito Romano. La ceremonia religiosa fue oficiada por S.E.R.  Mons. Rogelio Livieres y animada con los cantos litúrgicos de dos coros de Sao Paulo, Brasil.

Con la belleza y sacralidad que caracteriza a las celebraciones Eucarísticas que se realizan en la Diócesis de Ciudad del Este, se celebró la Santa Misa de ordenación sacerdotal en el modo  Extraordinario, donde recibió el Sacramento del Orden en el grado presbiteral Edivaldo Santos de Oliveira.

“Queridos hermanos, asistimos con gozo a la ordenación sacerdotal de Edivaldo, quien a partir de este momento se identificará con Cristo cabeza de la Iglesia”, dijo el Obispo Diocesano al inicio de la celebración.

Con relación a la celebración de ordenación sacerdotal en el modo Extraordinario del Rito Romano, Mons. Rogelio explicó que el Papa Emérito Benedicto XVI quiso que la misma se popularizase en toda la Iglesia Católica. El Obispo destacó que la reforma que inició el ahora Papa Emérito, es que los modos, tanto el extraordinario y ordinario, del Rito Romano sean uno con el paso de los años.

“Edivaldo será uno de los sacerdotes que se encargará de difundir más intensamente la misma. Él tendrá, a partir de este momento, la misión de llevar a toda la sociedad, esta forma de celebrar la liturgia, tan rica  y tan tradicional”, dijo el Obispo.

El Obispo recordó que la función principal del sacerdote es la de predicar la Palabra de Dios y administrar los sacramentos. “Edivaldo lo hará a partir de hoy. No puede haber Eucaristía sin sacerdotes ni obispos, es por eso que debemos estar orando siempre por las vocaciones para que muchos más puedan llegar a la vida consagrada. El objeto del ministerio sacerdotal es lograr la santidad de los fieles y de uno mismo como sacerdote”, expresó.

“Debemos unirnos todos en oración  al Señor  y pedir por Edivaldo, para que sea un sacerdote bueno y fiel, sacerdote santo a la medida del Corazón de Cristo”

La Santa Misa fue animada por los coros: Flammula Chorus y Exsultet Coro Gregoriano, ambos de Sao Paulo Brasil.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s