Ejemplar: Escuela de Acólitos en Vega de Liébana (Cantabria, España)


Una Voce Cantabria informa que en el pasado mes de julio se llevó a cabo el primer curso de la Escuela de Acólitos del rito romano antiguo o tradicional en la parroquia de Vega de Liébana (Cantabria, España), a cargo del p. Manuel Muela.

“El cupo de este primer curso estuvo limitado a diez aspirantes debido  la limitación de la infraestructura disponible;  las solicitudes estaban incoadas desde meses anteriores, razón por la cual algunos interesados no pudieron beneficiarse de la formación  en esta primera tanda; lo que no impidió que algunos padres acercaran a sus hijos para que pudieran observar los ensayos de los candidatos, interesándose por la celebración de futuros cursos, manifestando la intención de enviar a sus hijos.

Una perfecta combinación de la seriedad y respeto al Santísimo durante los ensayos, junto con un ambiento lúdico fuera del templo, donde los niños disfrutaron de tradicionales juegos, fue la clave del éxito del comienzo de esta Escuela de Acólitos.

Pero los niños no sólo se entusiasmaron con la dinámica durante el tiempo de ocio, sino que, lo más admirable, fue comprobar su ardor y pronta disponibilidad para poner en práctica lo aprendido; algunos ya han tenido ocasión de hacerlo en la Misa Tradicional que se celebra todos los terceros miércoles de cada mes en la parroquia del Santísimo Cristo, y el resto lo harán en las sucesivas celebraciones.

Para los próximos cursos se contará, Dios mediante,  con una infraestructura más amplia que sea capaz de albergar toda la demanda ya existente. No hay que olvidar que, tradicionalmente, el acolitado ha sido un gran semillero de vocaciones sacerdotales, de las que hoy estamos tan necesitados.

Finalmente, hay que agradecer, muy especialmente, la mesura, entrega, conocimiento, sencillez y fervor, al instructor del curso, un seminarista con sotana: Santiago;  ha sabido ganarse a todos los niños y padres, incluidos los de los turistas que acercaban a sus hijos, confesando algunos, que no eran practicantes. La finalización del curso y la despedida de Santiago fue muy sentida en Vega de Liébana.

Esta iniciativa del Rvdo. P. Manuel Muela es, casi con toda certeza,  una respuesta de Cristo a las humildes oraciones de tantos católicos que piden al Dueño de la Mies que envíe obreros.

Las fechas del próximo curso se darán a conocer con suficiente antelación, para que los padres de familia que deseen anotar a sus hijos varones, puedan planificar sus agendas.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s